Una persona en situación de calle apodado “Sorullo” estuvo a punto de morir tras una sobredosis por consumo de fentanilo en calles de Mexicali, Baja California. Gracias a que los compañeros de “Sorullo” tenían naloxona, evitaron su muerte.
El hecho fue compartido en un video por N+, en medio de la campaña en contra de esta droga iniciada por el gobierno federal, mostrando impresionantes momentos que enfrentó el hombre en situación de calle, quien se encontraba prácticamente a punto de morir, e incluso comenzaba a presentar rigor mortis o rigidez cadavérica en el rostro.
Ante una cámara, varios de sus compañeros intentaron reanimarlo con éxito, mientras que “Sorullo” solo recuerda que comenzó a convulsionarse cuando “solo quería morir”. Reveló que ha enfrentado 14 sobredosis, a sus 40 años de edad.
Luego de ser prácticamente devuelto a la vida, “Sorullo” reconoció: “La neta ahorita traigo la onda de pisar el acelerador; yo, a mi familia, a todos me los metí por las venas. Me he prostituido, he matado…”
En tanto que solo pasó una hora después de la fuerte crisis que enfrentó para que “Sorullo” volviera a preparar una jeringa y se inyectara nuevamente fentanilo. Y denuncia que la delincuencia organizada no permite que se inyecten otra droga como la heroína.
En su video N+ destaca que la Asociación Civil Verter reparte mensualmente entre los consumidores de Mexicali más de mil 200 dosis de Naloxona y estima que diariamente suceden en promedio 10 sobredosis por fentanilo.
La naloxona es un antagonista de los receptores opioides, muy usado en el tratamiento de la intoxicación aguda por opiáceos.