El secretario de Gobierno de Tabasco, José Ramiro López Obrador, dijo que en la mesa de seguridad se analizaron los videos en lo que se observa a supuestos integrantes de un cártel entregando roscas de Reyes y regalos en comunidades de los municipios de Centro, Cárdenas y Macuspana.
El funcionario tabasqueño aseveró que se investigará el hecho y reconoció que este tipo de situaciones son un reto para la actual administración, que encabeza el gobernador morenista, Javier May.
“Ya está la Guardia Nacional y Seguridad pública y están atendiendo ese caso. Hoy se vio en la mesa de seguridad y hoy mismo se giró instrucciones que se viera ese asunto”, dijo.
A José Ramiro López Obrador le preguntaron si esa acción es un reto a lo que están haciendo en Tabasco, a lo que respondió: “Sí, desde luego, pero no te pierdas, son apenas los 100 días de este gobierno, que fue un gobierno electo para 6 años”.
Añadió que, “desde luego que se están dando resultados, esta es respuesta a los resultados que se están dando, y se le está apretando a la delincuencia”.
José Ramiro López, hermano del ex presidente Andrés Manuel López Obrador, aclaró que no se dará prioridad sólo a Macuspana y aseguró que el gobernador Javier May está trabajando para todo el estado.
Fuente: El Universal / Foto: Archivo / JAC