La Fiscalía General del Estado de Veracruz informa que, tras cumplimentar una orden de aprehensión, fue detenido Yahir Alejandro “N” como probable responsable del delito de homicidio doloso calificado.
El crimen fue cometido en agravio de la víctima identificada con las iniciales F.F.H. y de una menor de edad cuya identidad se mantiene resguardada.
Los hechos ocurrieron el pasado 29 de diciembre de 2024, en la colonia 30 de Mayo, en el municipio de Nogales, cuando, según los reportes, Yahir Alejandro ingresó al domicilio de las víctimas y disparó un arma de fuego, privando de la vida a las personas en el lugar.
El detenido será presentado en audiencia inicial a través de la Fiscalía Regional Córdoba, donde el juez de proceso y procedimiento penal oral definirá su situación jurídica.
El ataque armado, que tuvo lugar en la colonia 30 de Mayo, dejó como saldo una niña de 10 años fallecida y tres personas más gravemente heridas, una de ellas murió después.
Un grupo de sujetos desconocidos, armados, llegó a la vivienda ubicada en la calle Guadalupe Victoria, entre Mariano Escobedo y Melchor Ocampo, y sin mediar palabras, comenzó a rafaguear el domicilio.
Las víctimas, una niña de 10 años, una mujer y dos hombres, resultaron gravemente heridas. Los agresores huyeron rápidamente del lugar, tomando caminos de terracería en medio de la oscuridad.
La familia de las víctimas, al darse cuenta de la gravedad de la situación, auxilió a un hombre y lo trasladó en un taxi a un hospital.
Fuente y Foto: AVC