Tres presuntos roba-tráileres detenidos, una unidad de carga pesada asegurada y una patrulla de la policía estatal destrozada, además de una intensa movilización de cuerpos policiales de los tres órdenes de Gobierno, fue el saldo que dejó una persecución y balacera sobre la autopista 150D Orizaba-Puebla, tras el robo de un tráiler con caja seca.
La unidad, fue robada a la altura de las gasolineras de Las Gemelas, en Orizaba, y recuperada a un costado del Trébol de Pemex Ciudad Mendoza.
Alrededor de las 5 de la tarde, un tractocamión fue robado cuando se encontraba estacionado en las gasolineras de Las Gemelas ubicadas en el kilómetro 275 perteneciente a la Colonia Barrio Nuevo, en la zona sur de la Pluviosilla.
El operador del tráiler fue subido por la fuerza a un automóvil particular y privado ilegalmente de su libertad, ya que hasta el momento se desconoce de su paradero y ubicación.
Debido a que el operador perdió completamente con el radar de la empresa, la misma alertó a las autoridades policiales a través de los números de emergencia 911 sobre el robo del tractocamión, por lo que elementos de la Policía Municipal de Orizaba, Policía Estatal, Guardia Nacional y Marina Armada de México, activaron un "Código Rojo" e implementaron un inmediato operativo de búsqueda y localización de la unidad.
Dicho tractocamión fue detectado cuando circulaba en la zona del Parque Industrial Valle de Orizaba (Pivo) y aunque las autoridades policiales le marcaron el alto, los presuntos roba-tráileres accionaron sus armas de fuego contra los oficiales, desatándose así una persecución y balacera.
El tráiler conducido por los presuntos roba-tráileres, chocó frontalmente a una patrulla de la Policía Estatal y metros adelante terminaron por impactarse contra el muro de contención divisorio.
Los tres presuntos asaltantes, intentaron darse a la fuga en unos terrenos de maleza, pero fueron alcanzados, interceptados y detenidos por los elementos de la Policía del Estado, los cuales serán puestos a disposición de las autoridades de la Fiscalía General de la República.
Fuente y foto: AVC