Antonio Juárez, abogado de la Melani de Jesús Barragán, quien fue golpeada por su novio en octubre pasado en una fiesta de halloween, reveló nuevos detalles acerca de la violencia que Christian "N" ejercía sobre la joven.
El litigante explicó por medio de un Tiktok, que buscaba aclarar algunos detalles que se dieron a conocer durante la audiencia de Christian para evitar que se siguiera cuestionando y “acosando” a Melanie: “por qué lo aclaramos? Para que ya no esté agobiada Melanie con eso y ya no le estén pregunte y pregunte a ella y pueda cerrar ese círculo”.
Asimismo confirmó que Christian extraía muestras de sangre a su novia debido a que era médico y bajo el pretexto de realizar prácticas y como prevención de enfermedades, no obstante el joven en realidad buscaba saber si Melanie tenía enfermedades de transmisión sexual.
De igual forma señaló que Christian la obligó a realizarse un tatuaje en el antebrazo derecho con la letra inicial de su nombre y que además la presionó para retirarse el método anticonceptivo conocido como dispositivo intrauterino (DIU).
El abogado también dijo que hubo aislamiento social, incluso de su familia, quienes llegaron a pensar que estaba secuestrada; todo ello, enfatizó, se utilizó ante las autoridades como elementos de prueba, lo que determinó la vinculación a proceso de Christian "N" por el delito de tentativa de feminicidio.
“...el artículo 337 bis del Código Penal del estado de Tamaulipas prevé justamente que estas conductas hayan sido o no denunciadas deben tomarse en cuenta para el delito de feminicidio en grado de tentativa (...) afortunadamente la jueza las consideró y se cuenta con datos suficientes, idóneos, pertinentes para que se clasificara jurídicamente así esa conducta desplegada por Christian”.
La defensa legal de Melanie solicitó una pena máxima de 40 años para el agresor.
Fuente: Excélsior