Un grupo de peregrinos Guadalupanos que regresaban de la Basílica en Ciudad de México hacia San Rafael, sufrieron un accidente luego de que la pirotecnia que llevaban les explotó arriba de una camioneta.
Fue este miércoles cuando se reportó la explosión cuando circulaban por la carretera federal Amorós-Nautla y el hecho se dio al llegar al tramo entre Tlapacoyan y Martínez de la Torre, donde el saldo fue de un lesionado.
Trascendió que los peregrinos, provenían de la villa con rumbo a Puntilla Aldama, del municipio de San Rafael Veracruz, pero un aparente descuido en el manejo de su pirotecnia pudo acabar en una tragedia.
Socorristas se desplazaron hasta la localidad de “El Jobo” para brindarle los primeros auxilios a quien fue identificado como Enrique “N”, el cual fue retirado con diversas quemaduras producto de la explosión.
Al lugar también acudieron brigadistas de protección civil, así como elementos de la Guardia Nacional para tomar conocimiento de lo ocurrido y poder liberar por completo la circulación tras atender el incidente.
Fuente y foto: AVC