Raudel Campos Murillo renunció este sábado como tesorero municipal del ayuntamiento de Tacámbaro, Michoacán, luego que se revelara que fue condenado en Estados Unidos a un año y medio de prisión por trata de personas, específicamente mujeres y menores de edad para fines de prostitución.
El edil de Morena, Raudel Campos Murillo, aseguró que "no es ese monstruo" que dice en las acusaciones estadounidenses y "se va con la frente en alto", al dar a conocer su renuncia al puesto de Tesorero Municipal de Tacámbaro, durante una rueda de prensa.
Dijo que la condena interpuesta por las autoridades estadounidenses afectó a él y su familia, tras revelarse que fue juzgado en Estados Unidos como tratante de mujeres.
Al borde del llanto, y a ratos entre sonrisas, incluso explicó que su renuncia no fue motivada por una petición del gobernador de Morena, Alfredo Ramírez Bedolla, quien el pasado viernes manifestó que por cuestiones de ética, el edil debía retirarse del cargo para aclarar el caso.
“Me voy para no afectar la gestión del alcalde Salvador Bastida… Me voy a retirar en este momento de mi cargo como tesorero para que no se interrumpan las labores de mi presidente porque yo no voy a arrastrar cosas que no son de él. Sé que yo no soy ese monstruo que ponen en el internet", aseguró.
Agregó: “Aquí nunca dice ningún delito mayor, en Estados Unidos se le llama misdemeanor, que es un delito menor. Nada que ver con mujeres, nada que ver con maras, nada que ver con droga, con armas… Esto no se acaba… Nos dieron una buena cachetada. Todo es mentira, todo lo que dicen es mentira”… Para eso me tomé este atrevimiento de separarme de mi cargo, porque necesito tiempo, porque todos esos que nos están acusando, los voy a contrademandar, porque esto me pegó... Voy a ir hasta estados Unidos a traer una carta de un juez... Me están consiguiendo otra carta con un juez, en español notariada, sellada, que me van a dar personalmente, que nunca he tenido un delito mayor o que tengo problema... Las noticias que andan sacando en el país vecino, la verdad, nos están pegando mucho”.
Cabe señalar que en la rueda de prensa, el edil de Morena mostró un documento que explicó que era su carta de no antecedentes penales en México y otro que fue emitido en Estados Unidos.
Reforma