Un grupo armado irrumpió de manera violenta en el restaurante Café “Finca La Esperanza”, en el fraccionamiento Montebello, en Culiacán, Sinaloa, para asesinar al ex subdirector Operativo de la Policía Municipal de ese municipio, Benjamín Villarreal Guerrero y dos de sus acompañantes, uno de ellos mujer.
Tras lo ocurrido, la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa aclaró que Benjamín Villarreal, quien en junio de 2023 fue nombrado como subdirector de la corporación, ya no cubría dicho cargo, aunque se mantenía como agente activo.
Detalló que una llamada a las líneas de emergencia alertó a la Policía Estatal Preventiva sobre disparos en el interior de un restaurante, al acudir al negocio, encontraron que tres personas, dos de ellas del sexo masculino y una mujer, murieron por disparos.
La Secretaría de Seguridad de Sinaloa confirmó que una de las tres víctimas en el ataque de un restaurante café, fue identificada como Benjamín Villarreal Guerrero, ex subdirector de la Policía Municipal de Culiacán.
Los primeros reportes indican que varios hombres armados ingresaron a la fuerza al restaurante, ubicado en una de las zonas más exclusivas de la capital del estado y se dirigieron de manera directa hacia donde se encontraba el ex mando policiaco, quien estaba acompañado de una mujer y un hombre, cuyas identidades no se han dado a conocer.
Señalan que el ex mando policiaco se encontraba en su día de descanso, por lo que al parecer no portaba su arma de cargo.
Fuente: El Universal / Foto: Archivo