Haciéndose pasar por un cliente, un solitario delincuente tomó por asalto una casa de empeños ubicada sobre la Avenida Camino Nacional, a la altura de la Congregación Vicente Guerrero, de Río Blanco, Veracruz.
Una vez que obtuvo un millonario botín de dinero en efectivo, equipos de telefonía celular, joyería y alhajas, se dio a la fuga con rumbo desconocido sin que ninguna autoridad policial se lo impidiera.
Alrededor de las 12:20 horas, el presunto ladrón ingresó a la casa de empeños asentada en la esquina de la avenida Camino Nacional y Calle Nicolás Bravo, de la Colonia Álvaro Obregón.
Sacó un arma de entre sus ropas y tomó por asalto a los empleados, despojándolos de todo el dinero en efectivo de la cuenta del día, joyería y alhajas, equipos de telefonía celular y demás pertenencias de valor, para después salir y abandonar el sitio tranquilamente sin que ninguna autoridad policial se percatara.
Minutos después, los empleados pidieron el apoyo de las autoridades policiales, arribando al sitio elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y de la Marina Armada de México, quienes activaron un código rojo y se trasladaron hasta el comercio, en dónde tomaron conocimiento y después ejecutaron un operativo de búsqueda y localización del presunto ladrón, aunque desafortunadamente los resultados fueron nulos.
Más tarde, el apoderado legal de la casa de préstamos se trasladó hasta las instalaciones de la Fiscalía de Nogales en dónde interpuso una denuncia penal por robo con violencia en contra de quién o quiénes resulten responsables.
Fuente y foto: AVC