Ante el pronóstico de un evento de norte para este miércoles y jueves con rachas de 85 a 100 km/h, Antonio Chedraui, presidente del patronato de Bomberos Conurbados, recomendó asegurar cualquier objeto que se encuentre en los techos, que pueda salir proyectado por el viento y que pueda representar un riesgo.
"La recomendaciones, pues bueno es asegurar cualquier cosa que esté en los techos de las viviendas, tapas de tinacos, los que tienen casa de lámina, de cartón o metálicas asegurarlas bien para que no las vuele el viento, básicamente este es el primer norte fuerte de la temporada con esta velocidad de rachas, entonces hay que tener mucho cuidado".
En entrevista para XEU Noticias, dijo que ante el Frente Frío número 10, se debe tener cuidado con los árboles, cuidar que las instalaciones de gas que están en las azoteas se encuentren bien fijas y que no tengan riesgo de fuga.
Añadió que durante el evento de norte evitar actividades en alturas y en caso de no tener necesidad no salir de la casa durante el viento del norte.
Destacó que cuando está el evento, el cuerpo de bomberos le da prioridad a las atenciones más urgentes o que afecten a vialidades importantes, para evitar riesgo para el personal y se espera a que pase lo más fuerte.
Las autoridades de Protección Civil de Veracruz y Boca del Río ante tipo de eventos hacen la recomendación a las empresas encargadas de los espectaculares que hagan el retiro de las lonas, dijo.