Autoridades informaron este lunes 11 de noviembre informaron que uno de los 10 muertos que dejó el ataque armado al bar Los Cantaritos fue identificado como Fernando "N" "La Flaca", de 31 años de edad, presunto líder delictivo en la plaza de Querétaro y quien habría sido el principal objetivo del atentado.
De acuerdo con fuentes del Gabinete de Seguridad, “La Flaca” encabezaba a un grupo dedicado principalmente al robo de hidrocarburos y estaba en conflicto con otro grupo delincuencial que opera en la zona de Santa Rosa de Lima.
Investigaciones señalan que el ahora occiso, en agosto pasado, estuvo reclutando sicarios a través de sus redes sociales, ofreciendo un pago semanal a quienes supieran usar armas de fuego.
Asimismo, “La Flaca” se exhibía en sus redes sociales portando armas de fuego y chalecos tácticos con las letras de un grupo delicitivo.
Cabe mencionar que Fernando "N" fue detenido en esa entidad, al menos en dos ocasiones, en los meses de marzo y agosto del presente año, por portación de armas de fuego, pero fue liberado.
Otra de las víctimas mortales del ataque se trata de Jesús Alberto A. M., quien sería complica de La Flaca y se describía como empresario en redes sociales.
También se dejaba ver con armas de fuego y montando a caballo, además de presumir autos deportivos.