La tarde de este lunes, se registró la movilización de las corporaciones policiales y de rescate luego de que un turista originario del Estado de México murió ahogado en la playa de Chachalacas, en el municipio de Úrsulo Galván.
Bañistas y prestadores de servicios fueron quienes alertaron sobre la situación mediante una llamada al 911, pues se percataron que un hombre que ingresó a nadar, y desafortunadamente ya no salió.
Guardavidas de protección civil municipal, fueron quienes se lanzaron al mar para rescatar al agraviado identificado como Enrique F. G.de 50 años de edad quién era originario de la ciudad de Toluca y estaba de visita.
Aún con la labor de los socorristas para reanimarlo una vez que lograron llevarlo de vuelta la orilla, sólo pudieron confirmar que ya no contaba con signos vitales, por lo que elementos de la Policía Estatal adscritos a la base Marítima, Fluvial y Terrestre y Lacustre, acordonaron la zona.
Ya por último detectives ministeriales se entrevistaron con los familiares del occiso, mientras que personal de la dirección de servicios periciales, se encargó de realizar el levantamiento del cuerpo.
Fuente y foto: AVC