La Fiscalía General del Estado (FGE) realizó este sábado la imputación contra Edgar “N”, por su presunta responsabilidad en el feminicidio de Karina J. H., cuyo cuerpo fue encontrado el pasado jueves a un costado de un camino de terracería que comunica la colonia Colinas de los Pájaros y el fraccionamiento Ruba, al norponiente de la ciudad de Veracruz.
Cabe mencionar que Edgar “N” era la pareja sentimental de la ahora occisa y él mismo reportó la desaparición de la joven el mismo día de su asesinato.
Asimismo, él imputado fue quien alertó a la policía sobre el hallazgo del cuerpo semidesnudo y con huellas de violencia.
Edgar “N” fue detenido ese mismo día por elementos de la Policía Ministerial en el lugar en donde fue abandonado el cuerpo de Karina.
Los primeros reportes señalaron que inicialmente se le acusó por el delito de alteración de la escena del crimen, pero ahora se le imputó por el feminicidio.
A través de un comunicado, la Fiscalía del estado informó:
La Fiscalía General del Estado informa que, la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia Contra la Familia, Mujeres, Niñas y Niños y de Trata de Personas realizó imputación en contra de Edgar “N” como probable responsable del delito de feminicidio cometido en agravio de la víctima quien en vida se identificaba con las iniciales K. J. H.
Hechos suscitados el 8 de agosto del 2024 al interior de un terreno ubicado en el camino que conduce del fraccionamiento Ruba a la colonia Colina de los Pájaros de este municipio, en donde el ahora imputado presuntamente privó de la vida a la víctima.
El juez dictó como medida cautelar prisión preventiva justificada por la temporalidad de dos años, dentro del proceso penal 660/2024.
Fuente: Agencias/Foto: Archivo