Efectivos de la Policía Municipal, Estatal y de la Marina Armada de México lograron el desmantelamiento de una aparente casa de seguridad y detuvieron a tres presuntos delincuentes, en las inmediaciones de la Colonia Rafael Alvarado Fernández, de Orizaba.
Durante el operativo, dos presuntos elementos de la Policía Municipal orizabeña resultaron lesionados luego de que presumiblemente fueron golpeados por los supuestos infractores de la ley, mismos que fueron auxiliados y trasladados a un hospital particular para su inmediata valoración y atención médica.
Después de las 23:30 horas de ayer jueves, efectivos de la Policía Local en coordinación con elementos de la Policía del Estado y de la Marina Armada de México (SEMAR) intervinieron el domicilio asentado sobre la Calle 5 y Avenida 2 de la Colonia Rafael Alvarado, luego de que aparentemente recibieron una llamada anónima donde los alertaban sobre la presunta venta de sustancias nocivas.
Se dice que, durante el operativo los presuntos delincuentes golpearon a dos preventivos municipales, los cuales fueron auxiliados por Paramédicos de PC y trasladados a un hospital particular para su atención médica.
Las autoridades antes mencionadas lograron detener a tres presuntos infractores de la ley que se encontraban al interior de esta supuesta casa de seguridad, posteriormente fueron subidos a la batea de una patrulla de la corporación municipal y trasladados a la Comisaría de la Policía Municipal de Orizaba, para los trámites correspondientes de ley.
Los aparentes delincuentes serán puestos a disposición de las autoridades de la Fiscalía te Orizaba, para que enfrenten los delitos que les resulten.
Es de mencionar que, durante el operativo no se registraron detonaciones de arma de fuego, aunque la movilización policial alertó a los colonos.
También se habló que, un presunto delincuente logró darse a la fuga con rumbo desconocido, versión que no ha sido confirmada por las autoridades.