El hallazgo de una osamenta sepultada clandestinamente en predios ubicados en el municipio de Aquila, Veracruz, generó una inmediata movilización de cuerpos policiales y de autoridades de la Fiscalía Regional de Justicia.
Al momento se desconoce si los huesos pertenecieron a un hombre o una mujer, debido a las condiciones en que fueron hallados, incluso los especialistas forenses afirman que los huesos ya contaban con varios años enterrados, pues ya se encuentran muy descalcificados.
La osamenta fue enviada al Centro de Identificación Genética Forense de la Localidad Colorines, de Nogales, en dónde los médicos especialistas le realizaran los estudios y pruebas correspondientes de ADN para con ello lograr su identificación.
Cabe señalar que, los restos humanos fueron hallados en un predio particular asentado en el municipio de Aquila, Veracruz, cuando una maquina retroexcavadora se encontraba realizando trabajos de limpieza para una nueva construcción.
Debido al hermetismo de las autoridades, al momento se les conoce la ubicación exacta del predio en que fueron hallados estos restos humanos.
Tras el hallazgo, al lugar llegaron gendarmes de la Guardia Nacional así como Detectives de la Policía Ministerial Acreditable, además de personal de la Fiscalía de Orizaba con Peritos en Criminalística, quienes tomaron conocimiento y efectuaron el levantamiento de los restos humanos, no sin antes realizar las diligencias correspondientes e integrar una carpeta de investigación.