La Liga MX registró otro acto de violencia en sus alrededores, ahora en el estacionamiento del estadio Caliente donde el viernes por la noche se llevó a cabo el partido entre Xolos y Chivas; al final del encuentro un aficionado murió por el impacto de bala.
Aunque inicialmente se especulaba que el individuo sólo había resultado herido, este sábado la Fiscalía General del Estado de Baja California confirmó el fallecimiento de la persona.
Según la versión de la fiscalía, todo comenzó con una riña al interior del estadio, mientras Xolos y Chivas disputaban su partido de la Jornada 2 del Apertura 2024.
El reporte policiaco indica que el ataque armado ocurrió en el estacionamiento, alrededor de las 22:35 horas, tras celebrarse el encuentro entre Tijuana y Guadalajara.
La información oficial señala que la víctima salía por el acceso número tres cuando recibió el disparo en la cabeza y quedó tendido en el área donde fue atendido por socorristas de la Cruz Roja; sin embargo, fue trasladado en estado grave a un hospital por un servicio de ambulancia privado.
Tras lo ocurrido, la Liga MX mandó un mensaje donde aseguran que apoyarán para encontrar con el responsable de los actos.
Fuente: El Universal / Foto: Archivo