Este jueves es velado Yahir, un estudiante de secundaria que se quitó la vida el pasado martes debido al acoso que sufría presuntamente por parte de una prefecta del plantel en el que estudiaba.
El adolescente de tan solo 15 años, quien era alumno de la secundaria general número 9 Manuel Fernando Soto Pastrana, de la ciudad de Pachuca, Hidalgo, fue velado este jueves.
Familiares y amigos pidieron por el descanso del menor en el velatorio municipal con una misa de cuerpo presente, en la que el sacerdote trató de brindar palabras de aliento a los padres y familiares del menor.
Posteriormente un trio huasteco integrado por la familia del adolescente de 15 años interpretó melodías en su memoria.
Los padres del menor narraron que el joven era tranquilo y sociable, tenía un promedio académico de 9.6 y se encontraba emocionado por ingresar al bachillerato pues tenía la ilusión de ser chef.
Los papás pidieron a las autoridades ejercer la acción de la justicia contra la docente Pilar N y el directo de la secundaria Manuel N, a la primera la responsabilizan por las agresiones y vejaciones contra su hijo, a quien presuntamente insultaba y generó desgaste emocional al afirmarle que sus padres no lo querían y que no triunfaria en la vida.
Mientras que al director por ser omiso en intervención contra la docente.
El martes, en el último día de clases, la maestra sacó del plantel al estudiante por su corte de cabello, exigía que se lo cortará, los papás narraron que el adolescente les dijo que le permitieran cortarse el pelo un día antes de su graduación para acudir de gala.