El empresario turístico Juan Carlos Castro Penelo, de 50 años de edad, falleció el domingo en San Cristóbal de las Casas, Chiapas, de un presunto infarto cuando corría un medio maratón.
De acuerdo con fuentes de Protección Civil, referidas por El Universal, el propietario de la operadora turística OTISA, que había participado en 11 maratones, se desmayó y cayó en las inmediaciones de Funerales San Cristóbal.
Luego de recibir los primeros auxilios de paramédicos de Protección Civil, una ambulancia de la Cruz Roja lo movilizó al Hospital de las Culturas. Al llegar ya no presentaba signos vitales.
Juan Carlos Castro portaba el número 687. Fue uno de los organizadores de la carrera que cumplía su edición número 11, que este año integró varias categorías de recorridos de 5, 10 y 21 kilómetros.
Dicho evento deportivo reunió a hombres y mujeres de varios estados y fue organizado por un grupo de empresarios, incluido Castro Penelo, a quien se le catalogaba como atleta.
En la apertura del medio maratón se realizó un homenaje a la ciclista Alejandra Román Zamudio, de 28 años, quien murió en agosto pasado en Monterrey atropellada por una camioneta.
Fuente: El Universal / Foto: Pixabay