Disparan al auto de un periodista en Morelos; hieren a su hermano y al chofer

Imagen Disparan al auto de un periodista en Morelos; hieren a su hermano y al chofer

La noche de este lunes sujetos desconocidos dispararon contra el vehículo de Andrés Salas, director del portal Noticias Cuautla, pero él no iba a bordo, pues segundos antes se había bajado del mismo; sin embargo el hermano del periodista y su chófer resultaron gravemente heridos.

A través de un vídeo publicado en redes sociales, el comunicador narró que los agresores pensaron que él viajaba en su camioneta, sin embargo, había pedido a su hermano y a su chofer se retiraran para realizar otras tareas y metros más adelante fue baleada la camioneta.

 "Me encuentro a una cuadra de mi casa. Estoy muy triste hace algunos minutos, luego de estar en una reunión con gente de la política, le pedí a mi chofer y a mi hermano que se retiraran del lugar para que atendieran otros temas, y sujetos armados, pensando que iba yo en esa camioneta, en esta camioneta mi camioneta, dispararon en varias ocasiones contra la misma", dijo Andrés Salas.

El gobernador del estado, Cuauhtémoc Blanco Bravo condenó la agresión, y destacó que el Mecanismo de Protección a Periodistas y Personas Defensoras de Derechos Humanos del Estado de Morelos, se encuentra pendiente del caso.

"Condeno profundamente el cobarde atentado contra el periodista Andrés Salas en el que su chofer y hermano resultaron heridos. Me informan que ya cuenta con el acompañamiento de parte de la Comisión Estatal de Seguridad, a fin de salvaguardar su integridad y la de su familia", escribió en su cuenta de X, antes Twitter.

 

Fuente: Milenio/Foto: Archivo/atf

Editor: Redacción xeu