Durante las primeras horas del domingo, decenas de hombres armados abrieron fuego durante una posada de jóvenes, en Salvatierra, Guanajuato, callando con ello a los integrantes del grupo de música norteña la Dinastía Cornejo, asesinando a once personas y lesionando a doce más, al menos, entre quienes se encuentra un miembro de la banda musical para quienes se pide la donación de sangre, debido a que se encuentra grave.
Las voces callaron, la alegría se tonó en pánico y las paredes y el piso de piedra se cubrieron de rojo entre la oscuridad de la noche, primero por la sangre y luego por el reflejo de las sirenas y el fuego de dos automóviles que fueron incendiados por los sujetos armados.
La posada en la ex hacienda de San José del Carmen se convirtió en un infierno, convirtiendo a los gritos de alegría en dolor y llanto tras la muerte de once jóvenes masacrados por presuntos integrantes de la delincuencia organizada que enluta al país.
La Dinastía Cornejo pedía donadores de sangre para uno de sus integrantes, en un principio: "Amigos de Dinastía Cornejo. En esta ocasión nos dirigimos a ustedes para pedirles de su apoyo Se necesitan donadores de sangre de cualquier tipo. (En el hospital general de Salvatierra)"
Y posteriormente, compartió su consternación por el fallecimiento de uno de sus integrantes: "Amigos en esta ocasión nos dirigimos a ustedes para pedirles su apoyo. Cómo sabrán, por los hechos ocurridos lamentablemente perdimos a un gran amigo. Queremos pedir su cooperación para poder ayudar con los gastos fúnebres a la familia de nuestro gran amigo. Cualquier moneda será de gran ayuda. De antemano y con mucho respeto, gracias. 4152 3139 9656 0624 BBVA Está a nombre de Mónica Martínez".
#Entérate | El grupo Dinastía Cornejo amenizaba la posada donde ocurrió la masacre de 12 jóvenes la madrugada del domingo en Salvatierra, Guanajuato. Así tocan: pic.twitter.com/fM1NxnXfs5
— La Silla Rota Guanajuato (@LSRGuanajuato) December 18, 2023
La Silla Rota