Roban motocicletas a peregrinos en su paso por zona centro del estado de Veracruz

Imagen Roban motocicletas a peregrinos en su paso por zona centro del estado de Veracruz

Sujetos desconocidos aprovecharon la oscuridad de la noche y la nula vigilancia policial para robar dos motocicletas de un grupo de peregrinos originarios de Yucatán que decidieron pernoctar en una capilla ubicada en las inmediaciones de la Congregación Tranca de Tubos del municipio de Córdoba.

Los católicos quienes portan imágenes de Santa María Virgen de Guadalupe, piden el apoyo de las autoridades como de la ciudadanía en general de Córdoba y sus alrededores para que puedan regalarles dos bicicletas y sigan con su peregrinar o en su defecto otorgarles dos boletos de pasaje a Yucatán y así llegar a su tierra natal.

En entrevista, los peregrinos explicaron que salieron de Yucatán el pasado 28 de noviembre y llegaron hasta la Ciudad de México, a la Basílica de la Virgen de Guadalupe, dónde adquirieron sus imágenes y se las colgaron en las espaldas con la idea de llegar a Yucatán nuevamente el 12 de diciembre, día en que se venera a la Virgen Morena.

En su paso por el municipio de Córdoba, decidieron pernoctar en la Capilla El Divino San Juan, ubicada en la Comunidad de Tranca de Tubos como cada año lo hacían.

Dijeron que descansaron tomaron alimentos y durmieron, y fue hasta la mañana de este lunes en que se percataron que amantes de lo ajeno habían robado dos de sus motocicletas, y aunque solicitaron el apoyo de los cuerpos de seguridad, estos nunca llegaron al lugar.

 

Fuente y foto: AVC

Editor: Redacción xeu