Dos ciudadanos originarios del municipio de Rafael Delgado salvaron la vida de morir linchados por una turba enardecida, luego de que presuntamente fueron sorprendidos en flagrancia robando viviendas y autopartes de vehículos en el municipio de Astacinga.
Ambos presuntos delincuentes fueron rescatados por Gendarmes de la Guardia Nacional y puestos a disposición de la Fiscalía para los trámites correspondientes de ley.
De acuerdo al reporte policial, alrededor de las 01:20 horas de este martes, más de un centenar de ciudadanos del municipio de Astacinga, detuvieron en flagrancia a dos hombres identificados como Gregorio y Alberto, de 21 y 16 años de edad, que se dedicaban al robo de partes de vehículos y robo de viviendas; posteriormente los amarran en la explanada y golpearon brutalmente como una medida de castigo.
Debido a que la población impidió que la Policía Municipal pudiera intervenir incluso documentar el intento de linchamiento, las autoridades municipales solicitaron a través de la Delegación de Política Regional, la inmediata intervención de los oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Policías Municipales de localidades aledañas y Gendarmes de la Guardia Nacional.
Hasta el lugar del linchamiento llegaron las autoridades antes mencionadas quienes dialogaron con los inconformes, liberaron y trasladaron a los detenidos a la Comandancia de la Policía Local, pero debido a que la población exige una reparación del daño, exigen sean entregados para que ellos hagan Justicia por su propia mano.
Fuente y foto: AVC