Turba a punto de linchar a presuntos ladrones en zona centro del estado de Veracruz

Imagen Turba a punto de linchar a presuntos ladrones en zona centro del estado de Veracruz

Dos ciudadanos originarios del municipio de Rafael Delgado salvaron la vida de morir linchados por una turba enardecida, luego de que presuntamente fueron sorprendidos en flagrancia robando viviendas y autopartes de vehículos en el municipio de Astacinga.

Ambos presuntos delincuentes fueron rescatados por Gendarmes de la Guardia Nacional y puestos a disposición de la Fiscalía para los trámites correspondientes de ley.

De acuerdo al reporte policial, alrededor de las 01:20 horas de este martes, más de un centenar de ciudadanos del municipio de Astacinga, detuvieron en flagrancia a dos hombres identificados como Gregorio y Alberto, de 21 y 16 años de edad, que se dedicaban al robo de partes de vehículos y robo de viviendas; posteriormente los amarran en la explanada y golpearon brutalmente como una medida de castigo.

Debido a que la población impidió que la Policía Municipal pudiera intervenir incluso documentar el intento de linchamiento, las autoridades municipales solicitaron a través de la Delegación de Política Regional, la inmediata intervención de los oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Policías Municipales de localidades aledañas y Gendarmes de la Guardia Nacional.

Hasta el lugar del linchamiento llegaron las autoridades antes mencionadas quienes dialogaron con los inconformes, liberaron y trasladaron a los detenidos a la Comandancia de la Policía Local, pero debido a que la población exige una reparación del daño, exigen sean entregados para que ellos hagan Justicia por su propia mano.

 

Fuente y foto: AVC

Editor: Redacción xeu