Movilización por hallazgo de feto al interior de una casa en zona centro de Veracruz

Imagen Movilización por hallazgo de feto al interior de una casa en zona centro de Veracruz

Una inmediata movilización de cuerpos policiales, de rescate y de personal de la Fiscalía con Peritos Forenses, generó el hallazgo de un feto al interior de un domicilio con fachada de color azul ubicado en las inmediaciones de la Localidad Potrerillo, en Ixtaczoquitlán, en la zona centro del estado de Veracruz.

De acuerdo al reporte policial, ciudadanos de la Localidad antes señalada solicitaron la intervención de las autoridades a través de los números de emergencia 911, sobre el hallazgo de un feto al interior de un domicilio marcado con el número 78 asentado sobre la Avenida Constitución entre Ignacio Allende y Aldama.

En cuestión de minutos, al lugar arribaron paramédicos de la Unidad de Protección Civil Municipal, así como oficiales de la Policía Municipal y Estatal, quienes tras confirmar el hallazgo, procedieron a acordonar y resguardar el sitio siguiendo el protocolo de cadena de custodia.

Posteriormente, al lugar arribó personal de la Fiscalía Municipal de Ixtaczoquitlán, así como detectives de la Policía Ministerial Acreditable y Peritos en Criminalística, quienes tomaron conocimiento, realizaron las diligencias pertinentes y finalmente efectuaron el levantamiento del feto, el cual fue enviado al Semefo Regional de Orizaba, para los trámites correspondientes.

Cabe señalar que, las autoridades integraron una carpeta de investigación por este hallazgo, con la finalidad de fincar responsabilidades y de existir culpables, sean llevados ante la justicia, ya que pudo tratarse de un aborto clandestino.

 

Fuente y Foto: AVC

Editor: Redacción xeu