El expresidente municipal de Coahuayutla de José María Izazaga, Gilberto Dorantes Basurto, fue asesinado junto con un policía municipal durante una emboscada registrada sobre la carretera federal Zihuatanejo-Lázaro Cárdenas, en Guerrero.
Dorantes Basurto se desempeñaba actualmente como subdirector de Seguridad Pública de La Unión de Isidoro Montes de Oca. La agresión ocurrió después de las 20:00 horas de este sábado, cerca de la comunidad de La Paz, cuando viajaba a bordo de una patrulla del Ayuntamiento.
De acuerdo con los primeros reportes, Gilberto Dorantes Basurto y el policía municipal Silvano Peñaloza Peñaloza presuntamente se dirigían hacia la comunidad de Petacalco cuando fueron interceptados por sujetos armados.
Los agresores habrían disparado contra la patrulla con armas de alto poder, provocando que ambos servidores públicos perdieran la vida al interior de la unidad.
Tras el ataque, la patrulla quedó detenida sobre la carretera federal, donde posteriormente acudieron elementos de distintas corporaciones de seguridad.
Además de ocupar el cargo de subdirector de Seguridad Pública de La Unión, Gilberto Dorantes Basurto fue presidente municipal de Coahuayutla de José María Izazaga, municipio ubicado en la región de la Costa Grande de Guerrero.
Su asesinato ocurrió mientras se desempeñaba como funcionario de seguridad municipal en La Unión.
Corporaciones de seguridad acudieron al lugar de la agresión y acordonaron el área para permitir el desarrollo de las diligencias correspondientes y el levantamiento de los cuerpos.
Hasta el momento, no se ha informado el móvil del ataque ni se reportan personas detenidas por estos hechos.
Las autoridades correspondientes mantienen las investigaciones para establecer las circunstancias de la emboscada e identificar a los responsables.
La información corresponde a los primeros reportes y podría actualizarse conforme las autoridades proporcionen nuevos detalles sobre el caso.
Fuente: Agencias