Un intendente perdió la vista tras ser lesionado en la cornea por el disparo de una pistola de aire comprimido, la cual fue accionada por un alumno que cursa el quinto grado en la misma primaria donde el afectado labora.
Los hechos ocurrieron en la escuela Valentín Gómez Farías, en el municipio 21 de marzo, en Lerdo, Durango, donde Eder G, se encontraba trabajando, cuando un estudiante le habló para que volteara y le disparó, recibiendo el impacto en el ojo izquierdo.
Directivos y maestros pidieron de manera inmediata el apoyo al servicio de emergencia y el herido fue trasladado a la clínica del ISSSTE en Gómez Palacio.
Del presunto responsable, un menor identificado como Ángel, hasta el momento se desconoce su paradero o si quedó a disposición de las autoridades.
Las pistolas de aire comprimido, también conocidas como pistolas de balines o de perdigones, pueden causar daño dependiendo de varios factores, como la potencia de la pistola, la distancia desde la cual se dispara, el tipo de munición utilizada y la zona del cuerpo en la que impacta.