La Fiscalía General de Justicia (FGJ) anunció este jueves 28 de septiembre la detención de dos menores de edad quienes presuntamente estarían ligado a la desaparición de los siete jóvenes desaparecidos en Zacatecas, de los cuales seis fueron hallados sin vida y uno más con vida.
En conferencia de prensa, Francisco José Murillo Ruiseco, titular de la Fiscalía estatal, informó sobre la detención de los adolecentes de 15 y 16 años, originarios de Durango, a quienes se les encontró en posesión de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, lo que motivó su entrega a la Fiscalía General de la República (FGR).
"Dos jóvenes que fueron localizados con armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, razón por la que fueron puestos a disposición de la FGR", aseguró Murillo Ruiseco.
Las autoridades sugieren que estos dos jóvenes podrían estar vinculados a la investigación en curso sobre la desaparición de siete jóvenes de Villanueva, quienes ya fueron hallados muertos.
Mientras tanto, las autoridades continuarán investigando con el objetivo de esclarecer los hechos y, lo que es más importante, identificar a otras personas que puedan haber participado en la desaparición y posterior asesinato de los jóvenes de Zacatecas.