Detienen a funcionario de Invivienda en Veracruz por compra de votos en Edomex

Imagen Detienen a funcionario de Invivienda en Veracruz por compra de votos en Edomex

Por: Redacción xeu

El gerente de la Unidad de Administración y Finanzas del Instituto Veracruzano de la Vivienda (Invivienda) en Veracruz, Rubisel "N", fue detenido en Toluca presuntamente por haber coaccionado el voto el día de la elección.

Luego de la jornada de votación en el Estado de México donde resultó ganadora la candidata de Morena, Delfina Gómez, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México detuvo a ocho personas.

Entre ellas a Rubisel "N", quien según el directorio es titular del área de finanzas de Invivienda. El funcionario fue detenido junto a una mujer en la ciudad de Toluca.

En el vehículo que transitaban fue localizada una libreta con listas de claves de elector, números de teléfono, claves Únicas de Registro de Población (CURP) y 12 mil pesos en efectivo al interior de un sobre amarillo.

Cazarín dice que se aplique la ley en caso de mapacheo Cuestionado sobre el tema, el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso de Veracruz, Juan Javier Gomez Cazarin reprobó que funcionarios del gobierno del Estado, como puede ser el Instituto de la Vivienda Invivienda), estuvieran en el Estado de México.

Si bien pidió que el tema se investigue, reprobó que algunos integrantes de Morena copien viejas prácticas como lo es la compra y coacción del voto.

El legislador dijo que desaprueba lo ocurrido y de comprobarse el ilícito debe aplicarse la ley.

 

da clic