Fiscalía ejerce acción penal contra hija de 'El Mencho', presunto líder delictivo

Imagen Fiscalía ejerce acción penal contra hija de 'El Mencho', presunto líder delictivo

La Fiscalía General de la República (FGR) ejerció acción penal contra Jessica Johanna "N", hija de Nemesio "N" "El Mencho", presunto líder delictivo, por su presunta responsabilidad en el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

De acuerdo con información publicada por Milenio, el 28 de febrero de este año la FGR consignó una averiguación previa y puso a disposición del juez de la causa penal el aseguramiento de diversos bienes asegurados y de una cuenta bancaria a nombre de la joven.

Asimismo, la publicación indicó que un expediente del Segundo Tribunal Colegiado en Materia Penal del Tercer Circuito.Segundo detalla que “…el 28 de febrero de 2023, la representación social ejerció acción penal en contra de la aquí quejosa y puso a disposición del Juez de la causa los bienes asegurados en la averiguación previa, entre ellos la cuenta bancaria (...), así como los recursos en ella contenidos”.

La notificación de la FGR propició que los magistrados federales revocaran el amparo otorgado en primera instancia a Jessica Johanna, debido al cambio de situación jurídica.

 

Editor: Redacción xeu