Muere miembro de la comunidad LGBT baleado por vecino en fraccionamiento de Veracruz

Imagen Muere miembro de la comunidad LGBT baleado por vecino en fraccionamiento de Veracruz
Audio:

Roberto "N", miembro de la comunidad LGBT, perdió la vida este sábado 27 de mayo en un hospital donde permanecía luego de haber sido agredido por un vecino en el fraccionamiento Colinas de Santa Fe, al norte de la ciudad de Veracruz.

Miguel Llinas, fundador de la asociación Soy Humano, relató a XEU Noticias que el ahora occiso "estaba en terapia intensiva del Hospital Regional", donde "ayer lo habían pasado a piso, pero hoy sufrió un paro y desafortunadamente falleció".   

De acuerdo con el activista, la agresión registrada el pasado viernes 19 de mayo, se debió "a rencillas que tenía él con su vecino, precisamente por la cuestión que el vecino era fanático religioso y pues había esas discusiones referente a la sexualidad de Roberto, y ya cualquier cosita estaban en esa rispidez".

Asimismo, Miguel Llinas exigió a las autoridades dar con paradero de Julio César "N", presunto responsable de la agresión con una escopeta y quien continúa prófugo de la justicia.

Con este, ya suman 15 asesinatos de miembros de la comunidad LGBT en el estado de Veracruz en lo que va de 2023, según datos de la misma asociación civil.

Editor: Redacción xeu
da clic