El maestro Ricardo Alberto Cervantes Zamorano, de 31 años, presuntamente perdió la vida luego de que un alumno le aventó un balón y le pegó en la cabeza: Tras el hecho acudió a una clínica del ISSSTE, pero horas más tarde falleció el pasado jueves 4 de mayo.
Así lo denunció la hermana de la víctima, Diana zamorano, quien detalló que el lamentable incidente ocurrió en León, Guanajuato, en donde acusa que el docente era presuntamente hostigado por dicho alumno y no era la primera vez que lo acosaba en la Telesecundaria 1070, ubicada en la colonia Centro Familiar Soledad, en Las Joyas.
“Lo que te pasó en la Telesecundaria en la que trabajas, supimos que no fue un accidente, ese ‘alumno’ ya tenía tiempo lanzándote con el balón de basquetbol a tu cabeza y no te daba. Hasta el día jueves, cuando estabas distraído agachado con unos alumnos jugando canicas, fue que te dio con el balón de basquetbol en la cabeza en la sien, ocasionando tu muerte”, escribió Diana Zamorano en un posteo en sus redes sociales.
Acusó que en la clínica del ISSSTE solo le dieron diclofenaco para el dolor y lo mandaron a su casa en donde por la noche comenzó a vomitar por lo que regresó a la clínica, pero fue demasiado tarde porque murió.
Asegura que la directora de la Telesecundaria 1070 sabía del hostigamiento que el alumno ejercía sobre el maestro y lo minimizó, por lo que pide su destitución a las autoridades de la Secretaría de Educación Pública, que informó investiga el hecho junto con Fiscalía del estado.
Fuente: Excélsior/ foto: Facebook