Este Sábado de Gloria un vehículo particular volcó, cayó a una laguna desde una altura de aproximadamente 15 metros, y casi se ahogan los dos ocupantes; sin embargo, aunque lesionados, lograron rescatarlos con vida.
Al respecto, el Segundo Comandante de Bomberos de Alvarado, Antonio Tiburcio, dijo para XEU Noticias que atendieron un reporte del 911 que alertaba de la volcadura de un vehículo Chevy color blanco, que cayó a una laguna en la comunidad de La Laguna, con dos personas dentro que quedaron atrapadas.
En entrevista, Antonio Tiburcio detalló que la unidad “volcó, cayó al vacío donde hay una pequeña laguna, ahí los tripulantes sí se lesionaron de gravedad, inclusive se estaban ahogando”.
Resaltó que, afortunadamente, había personas cerca que pudieron ayudarles en el momento.
“Los primeros respondientes fueron la Policía Municipal de Alvarado, Guardia Nacional división caminos, un elemento de la Fuerza Civil que andaba franco y se dio a la tarea de apoyar en el salvamento, porque el vehículo quedó a mitad de agua”.
También participaron en las labores de rescate y atención, elementos de Bomberos de Alvarado, así como un enfermero y un médico internista que pasaban por el lugar y se dispusieron a atender a los lesionados.
El Segundo Comandante de Bomberos de Alvarado comentó que las personas, el hombre de unos 35 años y la mujer de aproximadamente 30 años de edad, fueron atendidos por paramédicos de Protección Civil municipal de Alvarado y Medellín, y fueron trasladados a un hospital de la ciudad de Veracruz.