Maestro muere en medio de persecución en la zona centro de Veracruz; SNTE pide aclarar los hechos

Imagen Maestro muere en medio de persecución en la zona centro de Veracruz; SNTE pide aclarar los hechos

La noche del viernes 31 de marzo, el maestro Antonio González Rodríguez murió cuando viajaba en una motocicleta en la carretera Naranjal-Coetzala, en la zona centro del estado de Veracruz.

Ante el deceso del docente, la sección 56 del Sindicato Nacional de Trabajadores al Servicio de la Educación (SNTE) exigió el esclarecimiento de los hechos.

Pidieron cesar la violencia de la que son víctimas los educadores en el Estado de Veracruz.

Versiones de medios de la región, reportan que el maestro murió al impactarse contra una barda, luego de que se implementó un operativo para detener a presuntos delincuentes que habían cometido un ilícito.

Los policías fueron agredidos por presuntos delincuentes en la carretera Naranjal-Coetzala, por lo que iniciaron una persecución. A la altura de Tequecholapa, el maestro Antonio González que circulaba en su moto con Lucero Porras, fue confundido con los presuntos delincuentes.

En la persecución el maestro impactó la unidad en la que viajaba contra una barda, lo que provocó su muerte, lo mismo que su acompañante a quien llevaba a su domicilio.

Ante esos hechos, la dirigencia de la sección 56 del SNTE, que preside Reveriano Marín Hernández, secretario general, condenó el asesinato del maestro, quien era secretario de trabajos y Conflictos de la delegación de Córdoba-Amatlán de los Reyes.

“Ante los lamentables hechos suscitados el día de ayer por la noche en la carretera estatal a la altura de la localidad de Tequecholapa, municipios del Naranjal, expresamos lo siguiente:

“La sección 56 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, condenamos enérgicamente el cobarde asesinato de nuestro compañero profesor Antonio González Rodríguez, docente del sistema estatal de Veracruz y quien, también ostentaba la Secretaría de Trabajo y Conflictos DI 66 Córdoba-Amatlán de los reyes Foráneas; quien, al momento de los hechos expresados, transitaba por el lugar. Exigimos a las autoridades estatales y federales pronta justicia, una investigación profunda y castigo a los responsables de este cobarde acontecimiento.

“El Comité Ejecutivo de la Sección 56 del SNTE, expresa sus condolencias a familiares y amigos de nuestro compañero”.

 

 

Fuente: AVC/Foto: Facebook/

Editor: Redacción xeu
da clic