Explota pipa en carretera de Veracruz; reportan 2 heridos de gravedad

Imagen Explota pipa en carretera de Veracruz; reportan 2 heridos de gravedad

Dos trabajadores resultaron con quemaduras de primer y segundo grado tras explotar una pipa en la que transportaban hidrocarburo; su estado de salud es reportado como grave.

Los hechos se suscitaron en la carretera Coatzacoalcos-Villahermosa que conduce a Francisco Rueda, específicamente a unos cuantos metros de llegar al poblado "Chontalpa", perteneciente al vecino estado de Tabasco.

De acuerdo al reporte emitido por las autoridades de Protección Civil Municipal, los trabajadores lesionados fueron identificados como César Augusto Córdoba May de 38 años y Guadalupe Córdoba Rodríguez de 55 años de edad.

Ambos lesionados fueron trasladados al hospital Pedro Coronel Pérez del municipio de Las Choapas y posteriormente fueron referidos al hospital IMSS-Bienestar Dr. Valentin Gómez Farías del municipio de Coatzacoalcos en dónde cuentan con área de atención a quemados.

Aunque las causas del incidente aún no se determinan con exactitud, todo parece indicar que la explosión se derivó de una falla en la unidad, lo que provocó una chispa que al contacto con el producto provocó la explosión con el piloto y copiloto abordo.

Los lesionados recibieron ayuda de parte de automovilistas que pasaban por el lugar, además de la pronta intervención de Protección Civil, por lo que aún lograron ser rescatados con vida.

 

Fuente y foto: AVC

Editor: Redacción xeu