Alumnos de sexto golpean y abusan de niña de 7 años dentro de escuela primaria

Imagen Alumnos de sexto golpean y abusan de niña de 7 años dentro de escuela primaria

Este martes 28 de marzo se dio a conocer un caso de abuso sexual en contra de una niña de 7 años de edad presuntamente por parte de alumnos mayores de una escuela primaria.

Los hechos ocurrieron el pasado jueves 2 de marzo al interior de la Escuela Primaria Suriname, ubicada en la Unidad Tulyehualco Mirasoles, en la alcaldía Iztapalapa, en la Ciudad de México.

Lidia Rodríguez, la madre de la víctima dijo a N+ que ya casi se cumple un mes de la agresión  y las autoridades escolares no le han dado respuesta.

"Mi niña sufrió violencia dentro del plantel, no solamente la golpearon, también la manosearon y el director no hizo absolutamente nada".

En tanto, el padre de la peaqueña, Enrique Cortés, reveló que el director del plantel no ha revelado la indentidad de alumnos que habrían violentado a su hija.

"No tenemos información, ni siquiera los conocemos, nosotros no sabemos nada de ellos y el director no nos dijo quiénes eran".

Ante la falta de atención del caso, los padres de familia decidieron cambiarla de escuela y levantaron una denuncia en la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales de la Ciudad de México.

Cabe mencionar que esto revivió los casos de bullying y acoso sexual que ya existían en el plantel, los cuales, padres y madres de familia han pedido que atienda el director de la escuela, José Juan Garnica.

Esta situación sacó a la luz que generalmente los alumnos más grandes acosan a los más pequeños cuando van al baño, y los miran por debajo o arriba de la puerta e incluso les quieren abrir.

Por el miedo, algunos pequeños han dejado de ir al baño, provocándoles problemas en las vías urinarias.

Los profesores se unieron a las manifestaciones de los padres de familia y persiguieron al director, quien intentó salir por otro lugar de la escuela, para que finalmente atendiera sus peticiones derivadas de la situación de violencia que ha aumentado al interior del plantel.

Entre las acusaciones, destaca que presuntamente, el director aseguró que la pequeña sedujo a sus compañeros y por eso fue agredida sexualmente.

 

Fuente: N+/ElHeraldo/Foto: Archivo

 

Editor: Redacción xeu