La noche de este lunes 27 de marzo se registró un incendio en las instalaciones del Instituto Nacional de Migración (INM) ubicadas en el Puente Internacional Stanton-Lerdo en Ciudad Juárez, Chihuahua.
Los reportes señalan que todo inició por una riña entre el personal del INM y un grupo de migrantes, quienes habrían quemado parte del mobiliario y al parecer alguien arrojó un tipo de solvente al fuego lo que terminó en una explosión.
La misma explosión provocó que parte del inmueble ardiera más rápido y una densa nube de humo dejara sin vida a varias personas.
De manera extraoficial se habla de entre 10 y 28 personas sin vida y otros más heridos, aunque las autoridades aún no han dado un reporte oficial.
Ambulancias de diversas instituciones acudieron para atender a los heridos y personal de paramédicos cubrieron con mantas y hule los cuerpos de los fallecidos.
Elementos de la Fiscalía General Zona Norte, del área de periciales se presentaron al lugar para dar fe de los cuerpos ya desaparecidos y comenzar las primeras indagatorias.
Personal de Bomberos sofocó el fuego y en unos minutos comenzarán el peritaje para determinar como iniciar el incendio.