Asaltan a artesanos en autopista de Veracruz; se llevan todas sus pertenencias

Imagen Asaltan a artesanos en autopista de Veracruz; se llevan todas sus pertenencias

Sujetos desconocidos armados, despojaron de todas sus pertenencias y de una camioneta particular cargada con muebles de madera a cuatro artesanos originarios de la Localidad Rincón Acultzinapa, municipio de Atlahuilco, cuando circulaban sobre la Autopista 150D Orizaba-Puebla a la altura del municipio de Acatzingo.

Los comerciantes partieron este miércoles de su municipio enclavado en la zona serrana de Zongolica para comercializar su productos en el Estado de México que ya habían elaborado a lo largo de una semana, como sillas, mesas y mesedoras de madera.

Dijeron que cuando cruzaban el municipio de Acatzingo del tramo carretero Esperanza-Amozoc, hombres armados les cerraron el paso y les robaron todas sus pertenencias de valor, equipos de telefonía celular, dinero en efectivo y la camioneta con toda la carga, para después dejarlos abandonados entre la maleza a un costado de la Autopista 150D con dirección al Estado de Puebla.

Luego del robo, los artesanos se trasladaron hasta la Fiscalía de Acatzingo, en donde no les recibieron la denuncia, al igual que en el municipio de Tepeaca, por razones inexplicables.

Los comerciantes amagan con llevar a cabo una movilización en el vecino Estado de Puebla para obtener justicia.

 

Fuente y foto: AVC 

Editor: Redacción xeu
da clic