Suspenden festival por colapso de escenario; tocarían Sin Bandera y Los Tucanes de Tijuana

Imagen Suspenden festival por colapso de escenario; tocarían Sin Bandera y Los Tucanes de Tijuana

Tras colapsar el escenario donde se presentarían Sin Banderam Los Tucanes de Tijuana, entre otros, fue suspendido un festival musical en Cajeme, Sonora.

La Coordinación Estatal de Protección Civil tomó dicha determinación tras el incidente en el cual no se reportaron personas lesionadas debido a que ocurrió horas antes de que iniciara el evento denominado Puro Chuqui, en el campo del estadio de beisbol de los Yaquis de Ciudad Obregón.

Tras al colapso del escenario, la empresa organizadora emitió un comunicado urgente en el que informaba que el evento continuaría de manera normal, pero que las puertas se abrirían hasta las 21:00 horas “debido a contratiempos de producción y logística, ajena a los artistas y equipo de organización”.

“Lamentamos los inconvenientes que esto pueda ocasionar, comprometiéndonos a la presentación de cada uno de los artistas y en tiempo y forma (sic)”, afirmaba el documento emitido por la Coordinación del Festival Puro Chuqui.

Sin embargo, dos horas después, la Dirección de Inspección y Vigilancia de Protección Civil Sonora informó que se determinó la suspensión del evento como medida de seguridad.

“Debido a que no cuenta con su programa especial que establece la Ley Estatal de Protección Civil de Sonora y que no ofrece garantías para salvaguardar la integridad de sus asistentes tras el derrumbe de su escenario”, argumentó la autoridad.

Poco antes de que cayera la estructura, los organizadores subieron un video en el que un integrante del grupo La Brissa platicaba sobre el show que ofrecerían, mientras atrás se observaban varias personas trabajando aún sobre el escenario y todas las sillas montadas sobre el campo de beisbol para el público.

 

Editor: Redacción xeu
da clic