Cierre total por carambola en cumbres de maltrata

Imagen Cierre total por carambola en cumbres de maltrata

Por: Redacción xeu

Fue cerrada la carretera Acatzingo - Ciudad Mendoza, en la zona de las cumbres de Maltrata por una carambola en donde se viron involucrados al menos 20 automóviles.

Varias personas severamente lesionadas, daños materiales incuantificables, así como el cierre total de la circulación vehicular de la Autopista 150D Puebla-Orizaba y una intensa movilización de diferentes cuerpos de emergencia y rescate, además de la Guardia Nacional división carreteras, fue el saldo que dejó una carambola registrada en las Cumbres de Maltrata límites con el Estado de Puebla.

El accidente generado por la densa neblina, el exceso de velocidad, la falta de pericia y precaución, además del piso mojado por la pertinaz llovizna, se suscitó en punto de las 08:55 horas en el kilómetro 227 del tramo carretero Esperanza-Los Túneles de Maltrata.

En el accidente múltiple participaron más de una docena de vehículos de carga pesada y particulares de donde al menos ocho personas resultaron severamente lesionadas, mismas que fueron auxiliadas y trasladadas por paramédicos de Capufe a Hospitales de la zona.

Una vez que las autoridades de la Guardia Nacional división carreteras tomaron conocimiento de la carambola, solicitaron al personal de grúas iniciar con las maniobras para liberar la circulación vehicular de tan importante vía de comunicación.

Debido al percance, autoridades de Caminos y Puentes Federales cerraron totalmente la caseta de cobro 027 de Esperanza Puebla, con la finalidad de prevenir otros accidentes y preservar la integridad física de los usuarios que viajan con destino al puerto de Veracruz.

 

 

da clic