A prisión presuntos violadores de maestras de telebachillerato en zona norte de Veracruz

Imagen A prisión presuntos violadores de maestras de telebachillerato en zona norte de Veracruz

La Fiscalía General del estado informó este jueves a través de un comunicado la vinculación a proceso de dos sujetos por su presunta responsabilidad de la violación agravada en contra de dos maestras e bachillerato en Ixhuatlán de Madero, al norte del estado de Veracruz.

A continuación, el comunicado:

Ixhuatlán de Madero, Ver., 2 de febrero 2023.- La Fiscalía Especializada en Delitos de Violencia contra la Familia, Mujeres, Niñas y Niños y de Trata de Personas obtuvo vinculación a proceso en contra de Gustavo “N” y Alexis Lavith “N”, como presuntos responsables del delito de violación agravada en agravio de las víctimas identificadas con las iniciales S.C.V. y B.P.H.C., ambas maestras de telebachillerato .

Los hechos de los cuales son señalados acontecieron el 30 de noviembre de 2022, en el interior de un telebachillerato ubicado en este municipio, cuando los detenidos después de ingresar a la escuela presuntamente agredieron de forma sexual a las víctimas y posteriormente las despojaron de sus pertenencias.

Al ser presentadas las pruebas contundentes por parte de la Fiscalía, los imputados renunciaron al término constitucional y solicitaron se resolvieran sus situaciones jurídicas en ese momento, por lo que el Juez de Control y Procedimiento Penal Oral del Distrito de Chicontepec los vinculó a proceso, imponiendo como medida cautelar prisión preventiva oficiosa por dos años y estableciendo cuatro meses para la investigación complementaria, dentro del proceso penal 7/2023.

Editor: Redacción xeu
da clic