Estarían involucrados 5 policías en muerte de 2 personas en cuartel de San José

Imagen Estarían involucrados 5 policías en muerte de 2 personas en cuartel de San José

Xalapa, Ver.- En total son cinco los policías estatales los que podrían estar involucrados en la muerte de dos personas, que habían sido detenidas, y murieron al interior del Cuartel de San José en el año 2020.

El secretario de Seguridad Pública, Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla comentó que asuntos internos inicio tres carpetas de investigación, tras las recomendaciones que emitió la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).

En ese sentido, detalló que dos elementos fueron dados de baja de manera inmediata, y los otros tres están siendo investigados por la dirección de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Pública.

"Hemos colaborado con la Fiscalía en todo momento (...) también se elaboró un protocolo para todas las faltas administrativas que se comenta, y que las personas que llegan al Cuartel, se respete sus derechos humanos".

El funcionario descartó que los policías se puedan dar a la fuga en tanto son investigados por los hechos registrados en San José "quién nada debe, nada teme".

En agosto la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) concluyó que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) son responsables de los atentados contra Carlos Andrés Navarro y Gustavo Ortiz Hernández, quienes murieron en el interior del cuartel de San José “Heriberto Jara Corona” de esta ciudad.

La Comisión emitió las recomendaciones 013/022 y 31/2022 por estos casos ocurridos en 2020, cuando ambos fueron detenidos en dos eventos con cinco meses de diferencia, y llevados al cuartel de San José “Heriberto Jara Corona” de esta ciudad, en donde perdieron la vida.

 

Fuente y Foto: AVC/

Editor: Redacción xeu
da clic