Estudiante se quitó la vida presuntamente por hostigamiento de un maestro

Imagen Estudiante se quitó la vida presuntamente por hostigamiento de un maestro

Jorge Alejandro García Rivera, estudiante de bachillerato se quitó la vida el pasado 27 de septiembre, presuntamente como consecuencia del hostigamiento que sufría de parte de su profesor Osbaldo Romero, mejor conocido como “Gondo”.

Ante dicha hipótesis, la Fiscalía de Jalisco ya investiga el caso ocurrido en el CECYTEJ de El Arenal, e indaga al señalado, quien abandonó el plantel tras enterarse de la muerte del joven de 17 años; según confirmó Juan Carlos Flores Miramontes, secretario de Educación del Estado.

Flores Miramontes, informó que “hay presuntamente un documento escrito por el que la Fiscalía nos está ayudando a indagar. Tendrá que seguir el curso de la investigación la Fiscalía  y determinar responsabilidades, también nosotros tenemos abierto un proceso en el órgano de control interno, nos parece algo delicado y vamos a estar muy atentos de cómo se resuelve”.

Asimismo, el encargado de la educación en el estado, detalló que el órgano interno está llamado a ser rápido en la respuesta, sin escatimar ninguna de las observaciones que se hacen.

Sin embargo, precisó que hasta la fecha no tenían reportado algún antecedente o que fuera de su conocimiento, a pesar de que a la fecha todo incidente de violencia entre iguales o maestros es ampliamente denunciado, teniendo alrededor de 100 casos sin escatimar en ninguno de ellos.

“En otras ocasiones hemos compartido que llegan a ser cientos en el ciclo escolar de señalamientos, afortunadamente la mayoría no pasan de un conflicto leve y se resuelven, pero tenemos que ser precavidos porque sería una pena que se volviera a repetir un incidente de este tipo”, comentó.

 

 

Editor: Redacción xeu