Rescatan a persona inconsciente en inmediaciones del puerto de Veracruz

Imagen Rescatan a persona inconsciente en inmediaciones del puerto de Veracruz

A través de un comunicado, la Secretaría de Marina informó que personal de la Tercera Región Naval rescató a una persona inconsciente en inmediaciones del puerto de Veracruz.

A continuación el comunicado: 

La Secretaría de Marina en el ejercicio de la Autoridad Marítima, a través de la Armada de México en funciones de Guardia Costera, informa que en el marco de la “Operación Salvavidas, Verano 2022”, personal de la Tercera Región Naval adscrito a la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) de Veracruz, brindó apoyo a una persona inconsciente, con signos vitales débiles, quien se encontraba a bordo de una embarcación menor, en inmediaciones del puerto de Veracruz.

Esta acción se llevó a cabo el día 6 de agosto del presente año, en atención a un grupo de personas que solicitaban auxilio para citada persona, por lo que se desplegó un nadador de rescate al observar dos personas en el agua.

Sin embargo, aproximadamente a 10 metros antes de llegar, se aproximó una embarcación menor procediendo a subir a la persona inconsciente, quien posteriormente fue trasladada a una embarcación tipo Defender, para ser concentrada a un muelle de este puerto, siendo entregada a personal del Hospital Naval de Especialidades de Veracruz para su atención médica, retirándose el día 7 del actual por sus propios medios.

La Tercera Región Naval pone a disposición de la ciudadanía para atención de emergencias o cualquier solicitud de apoyo el número telefónico 22 92 76 22 39. Asimismo, la Secretaría de Marina comparte el siguiente número de contacto en caso de cualquier emergencia en la mar: 800 (6274621), 800 MARINA1.

Editor: Redacción xeu