Estos son los 7 casos vinculados a Greek "N", presunto feminicida serial

Por: Redacción
Imagen Estos son los 7 casos vinculados a Greek

Xalapa, Ver.- Greek Román “N” ha sido señalado como un feminicida serial que habría cometido al menos siete feminicidios en estados como Veracruz, Puebla, Morelos y Querétaro. El más reciente de estos en contra de Viridiana Moreno, joven de 31 años de edad, que acudió a una cita de trabajo en la localidad de Cardel en el municipio de La Antigua.

La Fiscalía General de Veracruz (FGE) ha logrado dos imputaciones en su contra por los presuntos feminicidios de Viridiana, que desapareció en mayo de este año, así como el de Melisa Ortega Camacho, ocurrido en el mismo mes pero en el puerto de Veracruz; sin embargo, el subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Ricardo Mejía, afirmó que son siete los casos en los que se le involucra.

AVC Noticias presenta los casos en los que Greek “N” ha sido señalado como presunto responsable ya sea por las autoridades o por las familias de jóvenes que habrían sido contactadas a través de redes sociales con la promesa de un trabajo, y desaparecieron.

Viridiana Moreno desapareció el 18 de mayo, cuando la joven fue citada en el Hotel Bienvenido de Cardel, en el municipio de La Antigua; iba a una entrevista de trabajo luego de ser contactada a través de redes sociales. La versión de las autoridades señala que Greek abordó a Viridiana fuera del hotel y se trasladaron en una motocicleta con rumbo desconocido. Una semana después el cuerpo de la joven habría sido encontrado en la localidad de Chachalacas en el municipio de Úrsulo Galván, aunque sus padres han puesto en duda la veracidad del hallazgo.

Otro caso es el de Melisa Ortega Camacho, originaria de Tlaxcala; una joven de 17 años que fue contactada por Greek para ofrecerle un trabajo; la joven desapareció en Ixtacuixla de Mariana Matamoros, Tlaxcala, desde el 15 de mayo.

Salió de Tlaxcala con rumbo a Texmelucan, Puebla, desde donde viajó al Puerto de Veracruz por una supuesta plaza de empleo. Los padres de la joven relataron que en la última comunicación con ella les afirmó que había conseguido el empleo.

Días más tarde su cuerpo fue hallado en un inmueble ubicado en la avenida 22 de marzo, en la colonia Ignacio Zaragoza, en el puerto de Veracruz. Por este caso se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por el tiempo que dure el proceso, concediéndo cinco meses de investigación complementaria.

A Greek Román también se le señala por el presunto feminicidio de Evelyn Afiune, registrado en Morelos en marzo de este año; los reportes señalan que la joven habría sido citada por Greek en el centro de Cuautla.

Una vez hecho el contacto la habría llevado en un taxi a una barbería en donde cometió violación sexual y posteriormente la asesinó. Evelyn tenía 22 años de edad.

De acuerdo con las investigaciones de las autoridades, Greek Román también se presentaba como Juan Carlos Gasperin, Ricardo Dereck, Ricardo Crivelli, entre otros seudónimos.

Luego de su captura en Querétaro los padres de Miriam Prado García, originarios de Oaxaca, pidieron la intervención de las autoridades para investigar a Greek por la desaparición de la joven, ocurrida el 28 de agosto de 2021.

Afirman que la última vez que su hija fue vista está con Greek “N”, por lo que temen que haya sido víctima de feminicidio.

Hay que señalar que antes de estos casos, Greek “N” estuvo preso en el penal de La Toma en el municipio de Amatlán de los Reyes desde el 2012, señalado por la violación sexual de una menor de 13 años de edad.

La madre de la joven ha señalado en entrevistas televisivas que Greek “N” contactó a su hija a través de Facebook y la invitó a salir; el día que se vieron la atacó sexualmente y tras estos hechos la abandonó cerca de su casa.

A esta denuncia se acumularon cuatro más por agresiones contra mujeres y la sentencia derivó en 12 años de prisión; sin embargo, el 11 de diciembre, tras mantenerse siete años preso obtuvo su libertad anticipada.

Las autoridades federales han señalado que Greek Román “N” estaría relacionado con un total de siete feminicidios; sin embargo, solo ha sido vinculado por dos.

 

Fuente: AVC/Foto: Archivo/