Exigen que aparezca con vida maestro secuestrado en Veracruz

Imagen Exigen que aparezca con vida maestro secuestrado en Veracruz

Padres de familia de la escuela primaria Rafael Hernández Ochoa de Puerta Chica, amigos y familiares marcharon del municipio de Ixhuatlancillo a Orizaba, Veracruz, para exigir la inmediata aparición con vida del maestro Ángel López Cruz, quien fue privado ilegalmente de su libertad el jueves 30 de junio del presente.

Los familiares y docentes de Ixhuatlancillo y la región recordaron que el maestro y director del plantel desapareció antes de las 07:33 horas, que fue la hora en que llegó la intendente para su jornada laboral.

"De la fecha del 30 (junio) al día de hoy, no tenemos noticia alguna de donde está el maestro Ángel".

Los docentes dijeron que ninguna autoridad de la Delegación de la Secretaría de Educación de Veracruz con sede en Orizaba, se ha acercado para brindar el apoyo por esta desaparición.

"De parte de la Secretaría (de Educación) de acá de Orizaba no se han acercado, únicamente se ha acercado nuestra supervisora Patricia, de hecho ella es quien nos solicita que nos comuniquemos con el profesor para ver si sabemos algo de él".

Dijeron que en la Fiscalía Regional de Justicia del XV Distrito con sede en Orizaba, únicamente les han informado que están investigando., "Nos dicen que se está trabajando, que se está investigando, que tengamos paciencia y que esperemos, no hay otra indicación más que esperar pero no nos proporcionan ningún tipo de cuáles son los tipos de avances".

Los hermanos del docente privado ilegalmente de su libertad, indicaron que hasta el momento no han recibido ningún tipo de llamada de ninguna persona, y suplicaron sea regresado con bien.

"Nosotros somos sus hermanos y no hemos recibido nada, nosotros vemos acá a pedir que nuestro hermano regrese, que si alguien sabe que nos lo comunique, no podemos vivir así, han sido unas horas de sufrimiento y de dolor, salió vivo de casa y vivo queremos que regrese".

Por su parte, los padres de familia de la Escuela Primaria dijeron que es una persona que no tiene problemas con nadie y que es un hombre de trabajo, quien cubre los dos turnos, matutino y vespertino.

Cabe recordar que el maestro desapareció alrededor de las 7 de la mañana del pasado jueves 30 del presente, cuando abría la puerta de la Escuela Primaria Rafael Hernández Ochoa, ubicada en la localidad Unión y Progreso, del municipio de Ixhuatlancillo.

Es de agregar que el día de hoy, sus familiares, amigos, maestros y padres de familia marcharon de la Unidad Habitacional Valle Dorado de Ixhuatlancillo hasta el Parque Castillo de Orizaba, exigiendo su inmediata aparición con vida.

Fuente y foto:AVC

 

Editor: Redacción xeu
da clic