Por presunto abuso sexual de menor, detienen a elemento de Protección Civil; lo llevan al Penalito

Por: Redacción
Imagen Por presunto abuso sexual de menor, detienen a elemento de Protección Civil; lo llevan al Penalito

Detectives pertenecientes a la Policía Ministerial dieron cumplimiento a una orden de aprehensión en contra de un elemento de Protección Civil que presuntamente habría abusado sexualmente de una niña.

Su captura se dio este miércoles luego de que los agentes se presentaron hasta los bajos del Palacio Municipal de Actopan situado en la calle Victoria de la colonia Centro para implementar el dispositivo de búsqueda y localización.

Y en dicho sitio, ubicaron al señalado identificado como Gustavo D. G. de 32 años de edad, quien se desempeña como rescatista para el departamento de Protección Civil de aquel municipio, pero al menos esta noche dormirá tras las rejas del Penalito de Playa Linda en la ciudad de Veracruz.

Este sujeto fue aprehendido tras la denuncia en su contra por la familia de la víctima de identidad reservada y deberá responder conforme a derecho como probable responsable por el delito de abuso sexual de menores de edad y personas incapaces.

Ya durante la tarde de este día, fue presentado ante la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Libertad Sexual y la Familia de la ciudad de Veracruz luego de que ejercieran el mandamiento judicial en Actopan, donde labora para el ayuntamiento.

Será en el transcurso de las próximas horas cuando Gustavo D. G. sea presentado ante el Juez de Control para que responda conforme a derecho por los señalamientos asentados dentro del Proceso Penal con número 919/2021.

Fuenteyfoto:AVC//