Opinión

Enamórate de ti y de tu emprendimiento

Por Sabrina Zárate


Desde mi punto de vista existen diferentes formas maduras de mostrar cuánto nos queremos y amamos: comer sanamente, hacer ejercicio, viajar, comprar aquello que nos gusta, practicar hobbies, y otras tantas más que finalmente cumplen con el objetivo de hacernos felices en el trayecto de vida.

Sin embargo, desde mi punto de vista, existe una forma mucho más sofisticada y elegante de poner en práctica el gran amor que nos tememos personal y profesionalmente, y es el acto de volvernos EMPRENDEDORES.

Desde mi vivencia, pocas experiencias te retan y obligan a crecer intensivamente a un ritmo tan vertiginoso como el acto de EMPRENDER, ya que para hacerlo exitosamente debes no solo adquirir conocimientos y habilidades comerciales, administrativas y de servicio. Sino que además necesitas madurar diversos elementos Intrapersonales como la seguridad personal, la capacidad para relacionarte, para pedir, para dar, para tomar riesgos, para saber navegar con la incertidumbre, para ser paciente, para postergar la satisfacción, para tolerar los altibajos emocionales, para saber tomar decisiones. En fin, todo un cumulo de procesos emocionales que a lo largo del tiempo de madurar un proyecto o negocio propio te obligan a convertirte en una mejor versión de lo que eras antes.

Es cierto que emprender no es para todos y que no todos elegirán amarse de esta manera, pero piénsalo bien: Emprender es buscar materializar un sueño y vivir desde la pasión de construir algo propio y que te permita trascender.

No conozco emprendedor exitoso alguno que a lo largo del tiempo y las lecciones aprendidas no haya terminado convirtiéndose en mejor persona. Ni tampoco conozco emprendedor exitoso que no haya estado enamorado de su proyecto o negocio y que después de haber sorteado los altibajos y las curvas de aprendizaje necesarias extrañen a la persona que eran antes de emprender.

Imposible no amarse cuándo se ha sido testigo de tu propio éxito y de tu propio proceso de transformación ¿No crees? Y tú ¿Estarías dispuesto a correr el riesgo de volverte emprendedor y a amarte de esta manera?

SABRINA ZARATE SAENZ

EMPRESARIA, DEPORTISTA Y HEALTHY LIFESTYLE