Este martes, el General de División de Estado Mayor Héctor Ávila Alcocer, Comandante del Ejército Mexicano, sostuvo una reunión de trabajo con el Secretario del Ejército de los Estados Unidos, Patrick Driscoll en el marco de los mecanismos de cooperación bilateral militar establecidos desde el 2016.
Se informó que se contemplan encuentros periódicos para fortalecer el diálogo, la coordinación y el intercambio de experiencias entre ambas instituciones.
¿Qué trataron en la reunión?
Como parte de la agenda de trabajo, el Comandante del Ejército Mexicano y el Secretario del Ejército de los Estados Unidos suscribieron una “Declaración de Intención” no vinculante, que permitirá a esta Secretaría acceder al mercado digital para la adquisición de Sistemas Aéreos No Tripulados y Contra Sistemas Aéreos No Tripulados.
Dicha reunión, busca fortalecer sus capacidades estratégicas y operativas para el cumplimiento de sus misiones generales, basados en el respeto a la soberanía e integridad territorial.