La alcaldesa de Veracruz, Rosa María Hernández Espejo, informó que su administración construye una nueva alberca semiolímpica en la zona de Amapolas, obra que busca ampliar la infraestructura deportiva en el municipio y brindar mejores espacios para la formación de nuevos talentos.
La presidenta municipal destacó que el proyecto forma parte de una estrategia para fortalecer el deporte en la ciudad, especialmente en el surponiente, donde durante años ha existido una demanda de instalaciones adecuadas para la práctica de distintas disciplinas.
En entrevista para XEU Deportes, Hernández Espejo explicó que la alberca se construye en la unidad deportiva ubicada en la zona conocida como El Cajón, en Amapolas.
"Se está construyendo una alberca semiolímpica en la zona de Amapolas, precisamente para que nuestros jóvenes de aquella zona del surponiente de nuestra ciudad tengan los espacios adecuados para practicar deporte", señaló.
La alcaldesa indicó que el objetivo es acercar instalaciones de calidad a las familias de ese sector de la ciudad y fomentar estilos de vida saludables entre niñas, niños y adolescentes.
Además de la alberca, la edil adelantó que el Ayuntamiento continuará invirtiendo en la rehabilitación y modernización de las unidades deportivas existentes.
Explicó que ya se destinaron recursos para mejorar diversos espacios públicos donde entrenan atletas y deportistas locales.
"Viene más infraestructura. Estamos revisando proyectos para mejorar las unidades deportivas de nuestra ciudad", afirmó.
Hernández Espejo detalló que, como parte del fortalecimiento de la infraestructura deportiva, el Gobierno Federal construyó recientemente cuatro nuevas canchas de futbol en la misma zona y actualmente trabaja en la rehabilitación de otras tres.
Asimismo, señaló que empresas que han invertido en Veracruz también participan en la creación de nuevos espacios deportivos para beneficio de la población.
"Con algunas empresas que han llegado a invertir a nuestra ciudad también estamos haciendo otras canchas para que los niños y los jóvenes tengan espacios dignos", comentó.
La alcaldesa recordó que recientemente el equipo Piratas utilizó una unidad deportiva municipal para realizar visorías, de donde fueron seleccionados jóvenes veracruzanos que ahora formarán parte del club.
Consideró que este tipo de oportunidades demuestran la importancia de contar con instalaciones adecuadas para impulsar el talento local.
Hernández Espejo subrayó que el fortalecimiento del deporte también busca combatir el sedentarismo y reducir el tiempo que niñas, niños y adolescentes pasan frente a dispositivos electrónicos.
En ese sentido, destacó que el Ayuntamiento también impulsa otras actividades recreativas, como la Escuela Municipal de Ajedrez, que funciona cada jueves en el callejón Mártires de Tlapacoyan, en el Centro Histórico.
"Queremos precisamente arrancar a los jóvenes del celular", expresó.
Finalmente, aseguró que el gobierno municipal continuará promoviendo espacios deportivos y recreativos para que más veracruzanos encuentren oportunidades de desarrollo a través del deporte.