Saldo rojo en Semana Santa: suman más de 20 homicidios en Veracruz

Imagen Saldo rojo en Semana Santa: suman más de 20 homicidios en Veracruz

Por: Marcelo Bermúdez

El estado de Veracruz registró 21 homicidios dolosos en los últimos seis días del periodo vacacional de Semana Santa, de acuerdo con el informe diario elaborado por autoridades federales de seguridad.

El reporte es generado por un equipo interdisciplinario integrado por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Secretaría de Marina (SEMAR) y la Fiscalía General de la República (FGR), con fines tácticos y estratégicos.

La información del informe diario es proporcionado por las fiscalías estatales.  Las cifras oficiales son consolidadas posteriormente por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Hechos recientes en distintas regiones

Durante este periodo se registraron diversos hechos de violencia en la entidad:

En Poza Rica, un hombre fue asesinado a balazos en el centro de la ciudad, sobre el bulevar Adolfo Ruiz Cortines, lo que generó movilización de fuerzas de seguridad. En la misma ciudad, también fue localizado el cuerpo sin vida de un médico, quien había sido privado de la libertad y presentaba huellas de violencia.

Asimismo, en ese municipio fue hallado el cuerpo calcinado de una persona debajo de un puente vehicular, tras el reporte de un incendio.

En la región sur, en Coatzacoalcos, una mujer fue asesinada en un ataque directo, mientras que en Texistepec fue localizado sin vida un joven sobre un camino rural.

En Acayucan, dos jóvenes fueron asesinados con 24 horas de diferencia, casos que son analizados por la autoridad ministerial para determinar si existe relación entre ellos.

Los hechos ocurrieron en el marco del periodo vacacional, en el que distintas zonas del estado registran alta movilidad de personas.

Las autoridades mantienen operativos de seguridad en diversas regiones, mientras continúan las investigaciones correspondientes.

AVC

da clic