La alcaldesa de Veracruz, Rosa María Hernández Espejo destacó que la edición 2026 superó expectativas, rompió récords de asistencia y registró saldo blanco.
La presidenta municipal informó que hasta el momento se estima una asistencia aproximada de un millón de personas, entre visitantes locales, nacionales e internacionales.
“Lo más importante es la paz y la convivencia familiar. Estamos muy contentos y agradecidos con todos los que hacen posible el Carnaval: comparseros, artistas y quienes desfilan, porque son el alma de nuestra fiesta”, expresó.
Resaltó que la organización del evento se logró en menos de dos meses y con el respaldo del Gobierno del Estado. “Con el apoyo de nuestra gobernadora pudimos lograr esta gran fiesta, que hoy vuelve a ser referencia nacional e internacional”, afirmó.
La alcaldesa subrayó que los desfiles arrancaron puntuales, no hubo invasión del arroyo vehicular, los carros alegóricos avanzaron con fluidez y los conciertos masivos se desarrollaron sin incidentes, pese a congregar a miles de personas.
También destacó el comportamiento de los jóvenes durante los eventos multitudinarios. “Se comportaron de una manera maravillosa; todo ha sido un saldo positivo y blanco”, sostuvo.
En cuanto a la afluencia de lunes y martes, señaló que lejos de disminuir, la asistencia se mantuvo alta, impulsada por los conciertos masivos y la cartelera artística.
“Hemos roto récords de asistencia y eso es muy positivo para la derrama económica, el turismo y para todo el pueblo”, indicó, al adelantar que en próximos días se darán a conocer cifras oficiales sobre el impacto económico del Carnaval.